25 abr. 2024

“Albergues son creatividad paraguaya”, dijo Marito

Advirtió que las fronteras continuarán cerradas hasta que Brasil controle la pandemia en su territorio.

marito en cordillera.jpg

El presidente inauguró viviendas sociales en ese departamento.

“Paraguay es un país humilde y solidario”, así empezó en la mañana de este viernes su discurso el presidente de la República Mario Abdo Benítez durante su visita al departamento de Cordillera para inaugurar viviendas sociales.

El mandatario destacó la función de los albergues en el control de la propagación del coronavirus en nuestro territorio, asegurando que están “cumpliendo un rol fundamental y que albergues son creatividad paraguaya”.

“Ningún otro país permite que los connacionales tengan cuarentena obligatoria. Eso también es una iniciativa y creatividad que pudo contener muchísimo la propagación del virus”, aseveró.

Marito tiró que todos esperaban que en estos momentos el Paraguay y su sistema de salud esté colapsado, pero que en contraposición “tenemos en toda la república un solo paciente en terapia intensiva con COVID-19".

No se abren las fronteras

Recalcó que la frontera con Brasil continuará cerrada. “No podemos arriesgar todo lo que hemos construido hasta que no se controle la propagación en el país donde tenemos más de 700 kilómetros de frontera seca. Abrir este momento sería volver vulnerable a toda una sociedad que ha hecho un enorme esfuerzo”, expresó.

Sobre el paso a la tercera fase de la cuarentena inteligente, adelantó que el viernes harán la evaluación junto con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.