Pobladores de Alberdi, Ñeembucú, están en pie de guerra contra la ola de asaltos y la inseguridad reinante en la zona.
Ayer se fueron a manifestar frente a la comisaría de la localidad, y una doña no se guardó nada y le dijo de todo al comisario, a quien pidió que “dignifiquen su uniforme y váyanse”.
Doña Angélica Chaparro le reclamó al poli que se hagan de la vista gorda respecto a casos delictivo como la venta de droga.
“Demasiado muchos bandidos tenés en tu pueblo. Cómo no va a saber quién vende la droga, nosotros sabemos todo”, dijo la señora muy ofuscada.
La mujer siguió reclamando al tiempo de decir que tiene dos nietos que le preocupan.
“Le parece que los alberdeños merecemos esto. Todos los policías que traen acá supuestamente para cuidarnos, juegan por nosotros, coimean, son haraganes, bandidos. Dignifiquen su uniforme y váyanse todos”, lanzó.
La doña indignada dijo que Alberdi tiene “10 cuadras a la redonda” y todos saben quiénes son los que venden la droga a los muchachos.
“Tus policías son unos haraganes; tu comisaría se cae de sucio. Estos policias vienen a coimear”, dijo nerviosa la doña.
Dos mujeres
En otro momento, en comunicación con la 1080 AM, la mujer relató que son dos mujeres las que acaban con la vida de los jóvenes distribuyendo droga. Además contó que hay mucho miedo, y que hace poco tres locales fueron asaltados y no denunciaron por miedo.
A los pobladores de Alberdi se les llenó el vaso luego de que cayera un policía y otros dos bandidos, como responsables de un violento asalto en una vivienda en la localidad el lunes.
5000 polis sin armas
En medio de todo este guarará de la falta de seguridad en el país, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, reconoció que los 5000 nuevos suboficiales ayudantes que egresaron hace poco para evitar más atracos, no tienen armas propias porque todavía están en licitación. “En poco tiempo van a tener las armas que el Estado va a hacer entrega”, dijo a la 1020 AM.
“Mientras tanto, existe la posibilidad de retirar de la oficina de guardia, bajo acta (tras relevo) y devolverlo al terminar el servicio”, agregó.
🔴 "Se pasan coimeando. Dignifiquen su uniforme y vayanse", dice una ofuscada pobladora de Alberdi a policías.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 29, 2025
🔸 Los alberdeños exigen seguridad tras una ola de asaltos que afectan su comunidad.
👉🏼 Esta semana detuvieron a tres sospechosos. Uno de ellos era un agente policial.… pic.twitter.com/6yCJHotjg5