Don Roberto Clide Silva (61), quien es albañil y payaso, apareció vestido de Chapulín Colorado en la Expo de Mariano y se volvió viral en las redes por su pintoresca vestimenta.
“Todos mis movimientos están fríamente calculados”, gritó don Roberto cuando se le cayó el short en plena multitud y terminó sacando carcajadas del público. Su video recorrió las redes, donde muchos lo bautizaron como el “Chapulín paraguayo”, por su sobrepeso.
Don Roberto contó a EXTRA que su profesión es la construcción, pero la edad y la obesidad ya no le permiten trabajar como antes. Entonces, decidió reinventarse y hacer lo que siempre soñó: convertirse en el Payaso Bombóm, animando fiestas infantiles y a la vez haciendo trabajitos de albañilería, cuando puede.
Sin embargo, con las lluvias seguidas que hubo últimamente, no había ni obras ni cumpleaños, así que se vino de Coronel Oviedo a probar suerte a la Expo.
El traje del Chapulín nació por necesidad, según explicó, pues tenía un pantalón rojo que combinó con un short amarillo que le hizo una vecina. Su esposa le ayudó para confeccionar el gorro con las antenitas de vinil y para completar la facha, usó las medias amarillas de su hijo y vino a Mariano para vender sus globos, chipotes chillones y chicharras paralizadoras.
Volverá a la EXPO
El primer día no vendió mucho, pero se ganó el cariño de la gente. “Me pedían fotos, me decían ‘Chapulín ndokakavéi’, por mi gordura, pero yo feliz tomando como una publicidad a mi personaje”, dijo.
La última semana de la EXPO volverá con su personaje, esperando tener más éxitos. Su número para llamada es el (0984) 944-840 y para WhatsApp (0985) 850-966.