Un joven albañil prácticamente volvió a la vida hace unos días tras vivir varios años con graves problemas cardiacos y estar al borde la muerte. Una familia decidió donarle el corazón de un joven fallecido y la intervención quirúrgica fue todo un éxito.
El muchacho de 39 años afirmó a los médicos que siente que la vida le volvió a sonreír, ya que creía ya todo perdido. Los doctores del Instituto Nacional de Cardiología, lugar donde se operó, mencionaron que, pese a que el muchacho aún está internado en estricta observación, está evolucionando favorablemente.
Resaltaron que el albañil padecía de una cardiopatía dilatada y que llevaba años de tratamiento, la única solución era el trasplante y lo logró.
Marcos Melgarejo, uno de los médicos que realizaron la cirugía, indicó que la operación fue el 3 de noviembre, a las 20:00, trabajaron 6 horas en la intervención compleja.
En ese sentido, resaltó que este es el segundo trasplante de corazón que realizan en lo que va del 2021 e incentivó a la gente a ser donantes de órganos.