18 abr. 2024

Albañil muere al caer de un andamio a 2 metros de altura

El albañil sufrió un mareo y cayó sobre unas tablas.

Hospital de Pedro Juan.jpg

La beba fue llevada a una USF y dos veces al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, pero no la dejaron internada.

Media hora trataron los médicos del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero de reanimar a Virginio Vera Andino, un albañil de 53 años que llegó en grave estado al lugar, luego de caer de un andamio mientras realizaba trabajos en una casa particular en construcción.

El hecho ocurrió en la propiedad del brasileño José Martins, en la Fracción Terraza II.

“Según su contratista, estaba trabajando en un andamio a 2 metros de altura sobre el suelo. En un momento dato sufrió unos mareos, cayendo hacia el suelo donde estaban unas tablas. Prácticamente boca abajo, de cabeza”, comentó a los medios el comisario Marcos Meza, jefe de la comisaría séptima jurisdiccional.

La caída produjo lesiones severas en la víctima que, aparentemente sufría de epilepsia como enfermedad de base.

De acuerdo con el relato del comisario Meza, la víctima cayó alrededor de las 15:20 de ayer y fue trasladado hasta el hospital regional, donde fue atendido por la doctora Elvia Souza. La médica comentó a los policías que ellos le hicieron los primeros auxilios y la reanimación, pero lastimosamente falleció a las 16:00 aproximadamente.

Al constatarse su deceso consignaron como causa probable de la muerte falla multiorgánica por traumatismo de cráneo severo. Sin embargo, a la policía se le informó del caso recién pasadas las 18:00.

Según el sistema informático de la Policía Nacional, el albañil fijaba domicilio en la colonia Hugua Ocampo de la ciudad de Horqueta, en el departamento de Concpeción y tenía dos órdenes de captura pendientes por tenencia de drogas y violencia intrafamiliar.

En el lugar, el sobrino de la víctima Mauricio Vera Areco, a quien se le entregaron los restos de la víctima. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.