25 abr. 2024

Albañil hizo su currículum a mano y se volvió viral

Trabaja desde los 8 años y señala que sabe hacer de todo. Hace dos semanas que está desempleado y tiene dos criaturas.

image - 2021-12-01T143658.968.jpg

El currículum que Felipe preparó a mano.

Felipe Santiago Amarilla (28) le envió por Whatsapp y Messenger su currículum escrito a mano a un periodista de su zona, a ver qué pasaba para conseguir trabajo.

En su hoja de una raya mencionó toda su experiencia de vida, trabajó como ayudante de albañil, electricista, plomero, metalúrgico, mecánico de vehículo, estanciero, operador de máquina pesada, retroexcavadora, cosechadora, rastroneada y preparación de tierra y chofer de camiones livianos y pesados, entre otros, acompañado de su número de teléfono (0981) 724 254.

Al recibir, el comunicador llamado Cirilo Cabrera subió a sus redes y la publicación se llenó de “me gustas” y mensajes de aliento. Amarilla, quien vive en Tacuatí, San Pedro, comentó a EXTRA que su idea es trabajar y no hacerse viral.

“Yo no entiendo sobre eso (impresión a computadora), a quién ni en dónde tengo que hablar para hacer eso. No manejo esa parte porque muchas empresas me piden currículum y no sé dónde puedo recurrir”, mencionó.

5278277-Libre-1991620346_embed

El joven dijo que hace dos semanas que está sin empleo y que tiene dos criaturas que mantener. Manifestó que empezó a trabajar desde los 8 años carpiendo con su abuelo.

El trabajo donde más tiempo estuvo fue en Manitoba, manejando retroexcavadora por cuatro años haciendo caminos, y represas.

“Por más que esté “ivaí la porte”, le pongo ganas. La gente me tiene que contratar porque soy un personal que hace de todo, puede ser en alguna estancia o algo así”, concluyó.