Celso Ricardo Benítez Lugo, un joven oriundo de la comunidad Pirapey de Itapúa, está enfocado en su sueño: ser un reconocido ingeniero y de esta forma poder salir adelante de forma honrada.
El joven albañil trabaja de sol a sol en una obra de la ciudad María Auxiliadora, ubicado en el mismo departamento, para poder pagar los gastos de su estudio. Es muy dedicado y aplicado a sus clases, tanto que aprovecha las horas del tereré y del almuerzo en la construcción para hacer sus tareas y repasar algunos apuntes antes de ir a la universidad.
El portal Encarnación Noticias publicó una foto suya sentado sobre unos ladrillos con su cuaderno en mano. Aparentemente estaba de exámenes por lo que estudiaba en su hora libre. Sus compañeros de trabajo señalaron al medio que lo respetan y admiran bastante porque el joven desea salir adelante y se sacrifica todos los días por su meta.
“Un ejemplo para muchas personas”, comentaron algunos pobladores de la zona bajo la imagen que se viralizó en las redes sociales.