26 abr. 2024

Albañil entró a una casa y abusó de joven sordomuda

El albañil detenido era el encargado de la cosntrucción de la casa familiar donde fue sorprendido.

albañil abusador.jpg

Sergio Barreto, fue el albañil encargado de la obra.

Vecinos de un barrio en Salto del Guairá vieron una sombra escabullirse al interior de una de las casas en plena noche. Eran las 21:20 del sábado, cuando sonó el teléfono del dueño de la vivienda y los vecinos le avisaron lo sucedido. Imaginando cualquier cosa sobre el intruso, empezaron a buscar sigilosamente, hasta que encontraron una de las piezas cerrada con llave y escucharon ruidos adentro.

La habitación era de una joven de 29 años, sordomuda, quien descansaba tranquilamente hasta que un hombre entró a su pieza y supuestamente la abusó sexualmente, según el relato de sus parientes. “Ingresamos a la casa hasta la habitación con el permiso del dueño de casa y pudimos observar que una persona de avanzada edad estaba desnudo, estaba poniéndose su pantalón”, relató a EXTRA el oficial Carlos Pintos, encargado del procedimiento.

La víctima se encontraba acostada en su cama y el autor preparándose para escapar. “Según la persona que pidió auxilio, como estaba trancada la puerta, abrieron la ventana y vieron lo que estaba pasando, ahí decidieron llamar a la policía. El detenido fue identificado como Sergio Barreto Argüello, de 52 años, vecino también del mismo barrio donde reside la víctima, mencionó Pintos.

Al ser detenido, Barreto Argüello fue trasladado hasta la comisaría primera de Salto del Guairá, donde quedó a disposición del fiscal Ysrael Villalba Ramírez, quien lo imputaría por abuso sexual contra personas indefensas. El supuesto abusador alegó que tenía una relación amorosa con la víctima. “No ajusta nomás su versión por las circunstancias y que la víctima es de capacidad diferente”, expresó el uniformado dando a entender que el autor aprovechó ciertas circunstancias para someterla, considerando su vulnerabilidad.

Además, mencionó que un detalle llamó mucho la atención, debido a que el detenido fue albañil constructor de la casa familiar donde fue capturado, por lo que tenía pleno conocimiento de cómo entrar sin que nadie se diera cuenta por dentro. “Él fue el encargado de la obra, uno de los albañiles que construyó luego la casa”, expresó Pintos.