08 may. 2024

Albañil cayó de tercer piso y se levantó solito

Consideran que el trabajador tiene un santo aparte.

08f01020324_50700917.jpg

El edificio del accidente. Se lo ve al señor en el tercer piso, antes de caer.

Gentileza.

En esta semana se puede decir que dos albañiles tuvieron un santo aparte que los salvó de morir en accidentes.

El martes uno cayó del piso 11 al piso 7, en un edificio de Ciudad del Este y sobrevivió con varias fracturas.

En la mañana del jueves otro albañil cayó de unos 15 metros de altura de un edificio y su impacto contra el piso fue amortiguado por un montículo de piedras trituradas ubicado en la vereda.

El trabajador como si nada se sacudió sin sufrir golpes fuertes y continuó su trabajo. Sus compañeros quedaron jurujái de la impresión.

Muchos ya le pusieron como marcante el “Hombre de hierro” al trabajador.

El accidente con suerte ocurrió a las 9:32 del jueves y fue grabado en su totalidad por una cámara de seguridad.

08f03020324_50700887.jpg

Se lo ve al hombre ya tirado en el piso, tras la caída.

Captura.

Los datos dan cuenta que la obra de tres pisos de unos 15 metros de altura está en la avenida Avelino Martínez y calle San Blas, en el barrio Lote Guazú de la ciudad de San Lorenzo, Central.

Para los compañeros de trabajo del albañil y para la comisario Carmiña Fernández de la Comisaría 54 Central Central, el trabajador tiene un santo aparte para salir sano y salvo del accidente.

Las imágenes del video de la caída son impactantes. En ellas se ve como el señor trabaja en el último piso y en cierto momento camina un poco, como que se tropieza y cae de pleno.

El trabajador en su caída intenta agarrarse de varillas que salen del hormigón, pero por su peso sigue en caída libre.

Finalmente cae al montón de piedras y sus piernas se hunden varios centímetros entre las piedritas. Se pensaría que como mínimo tendría que sufrir una fractura y no fue así. El obrero se sacudió la ropa, miró hacia arriba, miró su cuerpo, como viendo si estaba completo. Se levantó solito.

No hubo denuncia

La comisaria Carmiña Fernández indicó que fueron avisados de lo que pasó, se llegaron a la construcción para ver la posibilidad de auxiliar al trabajador. Al llegar le encontraron que los obreros estaban trabajando normal. No hubo denuncia.

Otro no tuvo suerte

Emigdio Ramón Almeida (65), funcionario de la ANDE tratando arreglar el servicio de luz en Puerto Casado, se electrocutó anteayer. El señor por su edad ya no debía subir, pero le ordenaron. Los familiares exigirán indemnización a la ANDE.