25 abr. 2024

Albañil con cáncer necesita ayuda para seguir tratamiento

Vive en Luque, por el momento no consiguen internarlo.

paciente-cancer.jpeg

El tumor le detectaron hace dos años, pero ahora la situación empeoró.

Un tumor cancerígeno en la cara afecta a Wilfrido Gamarra, poblador luqueño de 55 años. Seguía tratamiento en el Instituto Nacional del Cáncer, pero hace dos meses está en su casa y solo le cuida su cuñada.

El hombre, de profesión albañil, llegó a hacerse radioterapia pero eso le fue suspendido. A don Wilfrido le detectaron la enfermedad hace dos años y ya perdió uno de sus ojos.

Actualmente no consume medicamentos específicos. Lo que más usan son lascamicetina, novalgina, suero, agua oxigenada, gasas y cinta “leucoplast”, contó a EXTRA doña Sebastiana Zayas.

Ayer fue un médico a visitar al hombre. “Hay posibilidad de ayuda pero para lugar (en hospitales) todavía no”, dijo la familiar.

Solicitan ayuda para seguir costeando los remedios y para comprar los alimentos que necesita, aunque por ahora solo puede tragar líquidos como leche y jugos.

Mencionó que con la pandemia se volvió más difícil conseguir trabajo y por eso pide ayuda solidaria. Interesados en acercar su colaboración, llamar al (0991) 369 836.