25 abr. 2024

Alarma en Paraguarí por 37 nuevos casos de coronavirus fuera de albergues

En San Roque González, pueblo del militar con coronavirus, ya llegan a 60 casos de COVID-19..

conferencia coronavirus.jpg

Conferencia de prensa desde la Novena Región Sanitaria.

La situación departamental en Paraguarí se torna cada vez más preocupante para las autoridades sanitarias. Entre los 42 casos confirmados por el ministro Julio Mazzoleni, 37 pertenecen a esta parte del país.

Entre ellos, 32 de San Roque González, dos de Carapeguá, uno de Ybycuí, uno en Yaguarón y uno en Paraguarí. “Queremos dejar en claro que los casos de Paraguarí y Yaguarón no tienen relación con el militar. Sí los casos de Ybycuíy Carapeguá”, mencionó el doctor Osmar Galeano, director de la Novena Región Sanitaria.

Hasta la fecha son en total 60 los casos en Roque González, tres en Paraguarí, dos en Yaguarón, cinco en Carapeguá y uno en Ybycuí. Además, 18 pacientes oriundos del mismo departamento se encuentran dispersados en albergues, todos aislados y la gran mayoría en su domicilio.

5186867-Libre-2030386316_embed

“Les pedimos comprensión, les pedimos ayuda. En el sentido de no crear situaciones que no conlleven al trabajo arduo que estamos llevando, con situaciones banales”, afirmó Galeano instando a la gente a cuidarse y llevar a cabo las medidas necesarias para evitar que continúe el contagio.

Embed

Paraguarí se posicionó en el primer lugar de casos activos con 71 actualmente. Le siguen Alto Paraná con 48 y Central con 36. Según el departamento de origen, se encuentra en el cuarto lugar precedido por Central, Asunción y Alto Paraná.