12 dic. 2024

“Al representar a Jesús sentís de todo: hambre, frío y calor”

HUBO VÍA CRUCIS DRAMATIZADA EN VARIAS CIUDADES DEL PAÍS. Hugo Sosa hace el papel del Cristo desde hace 3 años, en Villa Elisa.

[gallery type="slideshow” size="full” ids="50046,50047,50048"]

“Hacer de Jesús no es para cualquiera, es muy difÍcil”, aseguró el joven Hugo Sosa (28), quien desde hace tres años viene representando a Jesús en el vía crucis que preparan los chicos de la Pascua Joven, en la capilla Tres Reyes de Villa Elisa.

Lo más difícil para él, según contó, fue cuando las personas lo insultaban y escupían durante la peregrinación. “Mientras se hacía una oración, parecía que alguien me empujaba y sentía calor y frío al mismo tiempo. Es difícil de explicar lo que uno siente en ese momento, es único”, afirmó el joven.

Uno de los organizadores, Hugo Verón, dijo que realizan la dramatización lo más real posible para que los jóvenes sientan lo que verdaderamente pasó Jesús en su camino al calvario.

“En el momento sentís de todo, te pesan los brazos, pasás hambre, frío y calor. En mi caso, ayer quise confesarme porque no aguantaba y pensé que era porque estaba en pecado”, comentó el muchacho.

SINTIÓ MUCHO DOLOR

Por otra parte, Hugo reveló que los latigazos que recibió durante la peregrinación “dolieron un poco”; por más de que el látigo estaba hecho de papel madera y cartón, le causó dolor, “pero se aguanta”, afirmó.

El recorrido fue de 4 kilómetros. Los jóvenes tuvieron que ayudar a “Jesús” a llevar la cruz, que pesaba más de 20 kilos, hasta la Cuasiparroquia San Miguel, ubicada en el barrio 29 de Septiembre, de Villa Elisa.

Los organizadores prepararon la representación durante dos meses. Pusieron énfasis en la parte espiritual, para lograr que los jóvenes sientan de verdad “lo que Jesús pasó para salvarnos del pecado y poder volver al camino de la santidad”, explicó.