A pesar de que cientos ya se emocionaron por el anuncio de que Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) pediría que el próximo feriado del 15 de mayo, que cae domingo, pase para el lunes 16 para “reactivar la economía” e “incentivar el turismo interno”, la ministra de Turismo, Sofía Afara, aclaró ayer que al final no realizarán el pedido, ya que se contrapone con una ley.
La alta funcionaria del Estado argumentó que el 15 de mayo, fecha en que se celebra el día de la Independencia Nacional y el día de la Madre, es “inamovible por ley”.
En ese sentido, varios emprendedores y empresarios celebraron que no haya el cambio, debido a que señalan que tienen pérdidas o los ingresos se reducen bastante con los feriados continuos y que actualmente, tras la pandemia, no están en “condiciones” de soportar más los bajos ingresos.
Así también, Afara recordó que los feriados nacionales inamovibles son: el 1 de enero (Año Nuevo), 15 de mayo, 8 de de diciembre (día de la Virgen de Caacupé), 25 de diciembre (Navidad) y los Jueves y Viernes Santos.