EXIGEN JUSTICIA
Pobladores culpan a gente de ciudades vecinas.
PAZ QUEBRADA
El pueblito se caracterizaba por su tranquilidad. En esta plaza fue encontrado muerto “Hondita”.
Un poco viejo pero bastante manso, el perro “Hondita” había sido rescatado por las doctoras del Centro de Salud de la ciudad de General Díaz, Ñeembucú, luego de que un desconocido lo tuviera como blanco de sus honditazos.
La calma que caracteriza a la pequeña ciudad fue quebrada el lunes, tras un hecho que dejó consternada a toda la comunidad: el querido y malcriado por ellos, “Hondita”, fue encontrado muerto.
“El viernes a la tarde estaba perfectamente bien. Desde el domingo, que le buscamos para alimentarle, ya no le encontramos”, contó la doctora Laura López. En la mañana del lunes se toparon con la terrible escena.
Según rumores, “Hondita” había sido visto colgado de un árbol con una botella en el hocico. Luego, ya sin vida, apareció entre la tierra.
Sonia Vázquez, de la organización “Mascoteros”, contó que solicitó el traslado del animal hasta Pilar para realizarle la necropsia y determinar cómo murió.
Sonia agregó que la policía ya se encuentra investigando el terrible asesinato. “Ojalá se sepa quiénes fueron y se les dé un ejemplar castigo. Si no encontramos justicia, al menos les vamos a escrachar”, dijo indignada.
Por su parte, otra pobladora de nombre Graciela López contó que se encuentran muy preocupados, ya que el hecho fue el primero de una seguidilla de sucesos vandálicos.
TAMBIÉN ROBARON
Los pobladores atribuyen los tristes acontecimientos a gente de ciudades vecinas. Ese mismo día se violentó la puerta de la Municipalidad y se hurtó equipo electrónico.
La comisaría no cuenta con una patrullera, aunque se encuentra frente mismo a la plaza, según lugareños.