25 abr. 2024

Agricultor cosechó una feroz mandioca de 2 metros

Don Francisco comentó emocionado que se llevó una gran sorpresa con este fruto de su chacra y que planea plantar más de la semilla de la “supermandioca”.

image - 2022-05-13T155354.561.jpg

Don Francisco se emocionó un montón por el fruto de su cosecha.

Una gran sorpresa se llevó, el miércoles, don Francisco López, un agricultor del barrio Villa Hachapyra de Yby Yaú, Concepción, cuando fue a su chacra a cosechar mandioca. Al estirar una de las ramas quedó con la boca abierta y le costó unos minutos creer lo que veía.

Sacó de la tierra una mandioca tan grande que apenas pudo cargarla y llevarla a su casa. En medio de su emoción que compartió con su familia, midió el fruto de su chacra y notó que tenía unos 2 metros de largo y un peso de entre 10 a 12 kilos.

“Solía ver que me vecino que traía muy buenas mandiocas de la chacra de una fiscala. Una vez le pedí su semilla y planté un poco en mi chacra, ahora que coseché me llevé una gran sorpresa, nunca vi una mandioca tan grande, tendría unos 2 metros de largo. Con este tipo de mandiocas, voy a tener mandioca para muchísimo tiempo con solo 1 hectárea si planto”, dijo el agricultor a CAD TV.

Los familiares de don Francisco le sacaron un video a la gigantesca mandioca y se viralizó en las redes sociales. “Y eso que como medio metro se me rompió en la tierra”, agregó el agricultor.