Una gran sorpresa se llevó, el miércoles, don Francisco López, un agricultor del barrio Villa Hachapyra de Yby Yaú, Concepción, cuando fue a su chacra a cosechar mandioca. Al estirar una de las ramas quedó con la boca abierta y le costó unos minutos creer lo que veía.
Sacó de la tierra una mandioca tan grande que apenas pudo cargarla y llevarla a su casa. En medio de su emoción que compartió con su familia, midió el fruto de su chacra y notó que tenía unos 2 metros de largo y un peso de entre 10 a 12 kilos.
“Solía ver que me vecino que traía muy buenas mandiocas de la chacra de una fiscala. Una vez le pedí su semilla y planté un poco en mi chacra, ahora que coseché me llevé una gran sorpresa, nunca vi una mandioca tan grande, tendría unos 2 metros de largo. Con este tipo de mandiocas, voy a tener mandioca para muchísimo tiempo con solo 1 hectárea si planto”, dijo el agricultor a CAD TV.
Los familiares de don Francisco le sacaron un video a la gigantesca mandioca y se viralizó en las redes sociales. “Y eso que como medio metro se me rompió en la tierra”, agregó el agricultor.