14 jul. 2024

Agarran a médico naturalista por supuesto abuso de adolescente

La paciente de 16 años acudió a consultar por aparente py’a ruru y fue encerrada.

procedimiento-cde-abuso.jpeg

Terrible denuncia. Según la abogada de la víctima, él le obligó a sacarse la ropa y la lastimó.

Radio Concierto

En Ciudad del Este, una adolescente denunció que un supuesto médico ñana abusó sexualmente de ella.

El hecho habría ocurrido ayer a la mañana, en la casa y consultorio particular de Miguel Ángel Ríos (62), en el barrio San Roque.

Aquejada por un aparente py’a ruru, la paciente, que tendría unos 16 años, se fue a consultar con el “naturalista”, que es bastante conocido en la zona. Supuestamente, él la encerró y la violentó.

Al salir del lugar, la menor de edad pidió ayuda rápidamente y una abogada fue a reportar el hecho en la Comisaría 3ª de Barrio Obrero.

La profesional del derecho, llamada Natalia Fretes, relató: “El tipo le pidió que se quite la ropa para examinarle, llaveó la puerta y sin mediar mucha conversación empezó a someterla sexualmente”.

“Ella le pidió que se detenga y él no se detuvo, la forzó y la lastimó bastante”, agregó, en contacto con Radio Concierto.

Al filo del mediodía, policías de la Comisaría 3ª y la Subcomisaría 2ª fueron hasta la vivienda del denunciado y le persuadieron para que salga.

Según el comisario Bernardo Melgarejo, el hombre prácticamente se entregó en el portón de su casa.

Extraoficialmente, admitió que esa mañana atendió a la adolescente, pero “negó rotundamente” haber abusado de ella, indicó el jefe policial.

La menor de edad fue llevada al hospital para que sea revisada por doctores. También fue inspeccionada por el forense del Ministerio Público. La fiscala Cinthia Leiva investiga el caso.

Con antecedentes

Según datos brindados por la Policía Nacional, el supuesto autor del abuso tiene un antecedente por abuso sexual y, además, una orden de captura pendiente por violencia doméstica.

Con esta, ya son varias las denuncias que involucran a los supuestos médicos ñana, por abusos sexuales contra sus pacientes, a lo largo y ancho del país.