26 abr. 2024

Afirman que viruela del mono podría contagiarse por relaciones sexuales

Científicos aclaran que no es una enfermedad de transmisión sexual, pero que sí se puede contagiar por la saliva. Ante esta situación, recomiendan evitar comportamientos sexuales que generen riesgo.

esta-s-la-informacion-sobre.jpg

El nuevo virus aún es objeto de análisis de científicos.

La aparición de casos de la viruela símica, o también conocida como la viruela del mono, puso en alerta de nuevo a todo el mundo. A pesar de que muchos países aún siguen luchando contra el Covid, esta nueva enfermedad puede sumarse al gran akãrasy sanitario que ya se vive.

A pesar de que muchos de los síntomas son parecidos a la tradicional viruela, aún es una enfermedad que está en etapa de investigación de los científicos. El primer caso surgió en Reino Unido, luego en España. Esto ya alertó a toda Europa.

Los casos que han saltado hasta el momento tienen como origen las relaciones sexuales de hombres con otros hombres, por lo que los gobiernos de estos países lanzaron una serie de recomendaciones y cuidados a aquellos hombres que tienen prácticas sexuales con personas del mismo sexo.

Aparentemente, el virus se contagia por la saliva u otros fluidos (que aún se investigan), por lo que descartan que la enfermedad sea de transmisión sexual como lo son la sífilis, la gonorrea, etc. Así también, aclararon que no es un virus que afecta solo a los hombres gay, sino que también pueden ser contagiadas mujeres y niños.

A pesar de esto, el Ministerio de Salud de España recomendó evitar relaciones sexuales en grupo o en sitios insalubres. En Latinoamérica aún no se registraron casos hasta el momento.