25 abr. 2024

Aduanero imputado por muerte de una joven en un motel

Fue procesado por homicidio culposo y por no ayudarla, ya que la habría dejado en el alojamiento.

imputado-pjc.png

El despachante Cáceres es muy conocido en Amambay. La joven era oriunda de Pedro Juan Caballero.

El conocido despachante aduanero Ramón Eliodoro Cáceres fue imputado esta semana por supuesto homicidio culposo y omisión de auxilio, luego de que la joven Liz Rossana Meza Morán, de 28 años, falleciera por sobredosis de droga en un motel en Pedro Juan Caballero el pasado 5 de agosto.

La fiscala Sandra Díaz ordenó la imputación del aduanero basándose en la declaración de la testigo presencial del hecho, una joven cuya identidad no se dio a conocer. El hombre ya se presentó a declarar.

Cómo habría ocurrido todo

Según el relato que maneja la Fiscalía, la ahora fallecida llegó junto a Eliodoro Cáceres y una amiga al motel Classic el domingo 5 de agosto en horas de la tarde. En un momento dado, Liz Meza comenzó a convulsionar por una sobredosis de estupefacientes, presumiblemente de cocaína, y el hombre, en lugar de auxiliarla, llamó un taxi para abandonar el lugar. El taxista también se habría negado a llevar a Liz Meza a un centro asistencial, afirmo la fiscala Díaz a radio Futura.

La amiga llevó a la mujer en su vehículo hasta la clínica privada San Lucas, pero los médicos ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.

El informe forense determinó que la causa de muerte de la mujer fue un infarto agudo de miocardio por sobredosis de drogas.

Podría ir a la cárcel o pagar una multa

Si se comprueba la culpabilidad de Cáceres, se estima una pena privativa de libertad de hasta 5 años o multa, según el Código Penal Paraguayo. El hombre puede responder al proceso en libertad, ya que los hechos que se le atribuyen son considerados delitos.