19 abr. 2024

Adolescente con síndrome de Down causa furor en programa de televisión

Kike Garcete es actor y enseña que su condición no es impedimento para cosechar éxitos.

kike-programa.jpeg

Kike Garcete se sumó hace pocos días al programa infantil emitido por el canal RCC.

El programa de televisión “Yo amo a la familia”, emitido por el canal RCC, sumó en su equipo a Kike Garcete, un adolescente con síndrome de Down que ya se ganó el corazón de los televidentes con su carisma.

Esta es su primera incursión en la tele y utiliza el espacio para enseñar que su condición no es una enfermedad ni un impedimento para prosperar en la vida.

“Que los niños vengan a jugar, a divertirse con los artistas, aquí hay muchos juegos y felicidad, les invito a padres, familiares. Yo soy actor y artista”, mencionó Kike.

Doña Lidia Romero, su mamá, está más que orgullosa de este logro, porque es lo que él siempre soñó, y dijo que los límites solo están en la mente, pero el apoyo familiar fue fundamental.

“Nosotros, como familia, a Kike lo hemos incentivado a que él pueda lograr todo aquello que él pueda desear, en ese sentido nunca le hemos puesto limitaciones, hoy estamos viviendo un momento realmente único, porque estar con él, ver sus logros y poder acompañarlo es gratificante”, expresó.

“Yo amo a la familia” es una iniciativa de la fundación Funda Joven, que trabaja con niños, niñas y adolescentes. Instruyen a los chicos y a los padres en la prevención del abuso sexual infantil.