25 feb. 2024

Adolescente murió intoxicada con anfetamina

La menor fue auxiliada de urgencia el viernes al mediodía, análisis de sangre resultaron positivo a la droga.

hospital-regional-cde.jpg

La menor fue auxiliada hasta el hospital regional de Ciudad del Este.

Agonizando llegó una menor hasta el hospital regional de Ciudad del Este. Con mucho esfuerzo, los médicos lograron estabilizarla luego de sufrir un infarto por las convulsiones que tenía y veinte minutos en recuperación pasó antes de sufrir otros infartos más.

Durante aquella pausa donde los médicos creyeron que podían aún salvarle la vida le hicieron varios estudios de imágenes y de sangre, entre ellos el de toxicología que salió positivo.

“Se detectó la presencia de anfetaminas”, manifestó en contacto con radio Monumental la fiscal Diana Gómez.

El hecho ocurrió el viernes al mediodía en el hospital de Ciudad del Este, dos horas después de que fuera ingresada de urgencia. Ella llegó a bordo de un automóvil particular acompañada de una vecina y sus hermanos, puesto que al momento en que empezó a sentirse mal, su madre laburaba como empleada doméstica en una vivienda cercana a su casa.

La fiscala solicitó el traslado del cuerpo a Asunción y el sábado se realizó la autopsia. “En tres semanas se va a tener el resultado de la autopsia”, manifestó la fiscala.

De acuerdo con los datos, la menor se encontraba en compañía de sus cinco hermanos en la casa, dos de ellos mayores y tres menores, además de un amigo de ellos, de 15 años.

En el caso tomaron intervención agentes del departamento de Homicidios quienes se trasladaron hasta la casa de la menor y ahí proveyeron los datos del muchacho. Agentes antinarcóticos de la Policía y el fiscal Manuel Rojas rápidamente fueron hasta la vivienda de este menor e incautaron cocaína.

Gómez explicó que la causa todavía está como “hecho a determinar”, pero hay sospechas. “Lo que se presume y lo que tenemos que estaban consumiendo drogas”, manifestó la fiscala.