20 abr. 2024

Adolescente con Covid-19 dio a luz en Hospital de Calle’i

A la recién nacida se le hizo esa misma noche la prueba del hisopado; los resultados estarán mañana.

bebé

La beba pesó 3.400 kilogramos.

Foto: Ilustración

Una adolescente de 16 años que dio positivo al Covid-19, dio a luz el jueves por la tarde a una hermosa nena que pesó 3 kilos 400 gramos. La joven mamá estaba en uno de los albergues tras volver del Brasil.

Según el reporte, la adolescente se internó el domingo en el Hospital General de Calle’i, San Lorenzo, con 38 semanas de embarazo, y ayer se le practicó la cesárea. Los personales de blanco que asistieron al parto respetaron todos los protocolos para llevar adelante la cirugía, de manera a resguardar a los pacientes y a los médicos.

El Dr. Luis Prats, director del citado hospital, informó que la madre está bien. Al bebé se le realizó la prueba de coronavirus en la noche del jueves y mañana sábado se tendrán los resultados.

Para amamantar a la criatura, la mamá tiene en cuenta las medidas de higiene, usa una mascarilla, higieniza el pezón y utiliza el mameluco.

Por otra parte, otra joven con cinco semanas de embarazo y con Covid-19, proveniente del Brasil, está internada debido a un sangrado relacionado con su estado y no por causa del virus.