19 abr. 2024

Adolescente con coronavirus dio a luz por cesárea en Paraguarí

La joven madre es oriunda de la ciudad de San Roque González de Santa Cruz.

profesionales médicos de Paraguarí.jpg

Parte del plantel que asistió a la joven madre.

La Novena Región Sanitaria de Paraguarí informó que una joven de 17 años, madre soltera, que dio Covid-19 positivo, fue sometida a parto por cesárea el mediodía del viernes.

Nación “una saludable niña de 3.550 kilogramos”, informó el doctor Osmar Galeano.

La paciente es oriunda de San Roque González de Santa Cruz, ciudad donde se confirmaron 68 casos de coronavirus tras la visita de un militar que se contagió haciendo guardia en un albergue. Ella fue hasta el Hospital Regional de Paraguarí, en compañía de sus familiares, para su control prenatal; sin embargo, los médicos se dieron cuenta de que estaba perdiendo líquido y actuaron rápidamente.

Las tres pruebas de COVID que le practicaron a la muchacha habían dado positivo. Se esperan los resultados de la última muestra que le tomaron el miércoles. Mientras, la beba es alimentada con leche maternizada.

El director de la Novena Región destacó la labor de los médicos, enfermeros y personal de limpieza “que tuvieron a su cargo la tarea tomaron las precauciones necesarias para evitar contagio, pues el referido hospital es de referencia para caso de COVID19, en el IX Departamento”.

Embed

Una joven soltera, con COVID-19 positivo, oriunda de San Roque González de Santacruz, dio a luz por parto cesárea una...

Publicada por Novena Región Sanitaria - Paraguarí en Viernes, 3 de julio de 2020

Paraguarí registró ayer dos nuevos casos, ambos fuera del departamento: uno en albergue y otro que está fuera por motivos de trabajo.

Embed

03 de julio| Informe #COVID19 Novena Región Sanitaria.

Publicada por Novena Región Sanitaria - Paraguarí en Viernes, 3 de julio de 2020