15 dic. 2025

Adolescente confesó que mató a su cuñado y dijo que fue para defender a su hermana

Rubén Darío López, de 31 años, agonizó cerca de 9 horas sobre la cama tras agredir a su pareja.

600949010_122146861568945018_3441165709552098124_n.jpg

El adolescente confesó el crimen y fue detenido.

Un grave hecho de violencia sacudió el barrio Mburika de Cambyretá, Itapúa, en la madrugada de ayer. Un adolescente es señalado como presunto autor de la muerte de su cuñado, Rubén Darío López, de 31 años.

Según los reportes, toda la familia compartía tragos en la casa, lo que derivó en una pelea cuando López agredió a su pareja, Ana Mabel Ruiz Díaz. Ante la situación, los hermanos de la mujer intervinieron para defenderla: uno lo hirió en el muslo y el menor lo apuñaló en la tráquea, cerca del cuello, con un destornillador.

El adolescente escuchó ruidos en la casa alrededor de las 05:00 y decidió entrar al dormitorio al sospechar que su hermana estaba siendo atacada. En medio del forcejeo con López, logró desarmarlo y le provocó heridas que finalmente terminaron con su vida.

Agonizó 9 horas en la cama

El arma, un destornillador, fue arrojada en un yuyal cerca de la vivienda y recuperada por la policía tras la confesión del menor.

López quedó agonizando sobre la cama durante unas 9 horas antes de morir, y el reporte policial se realizó recién a las 16:00. La hermana de la víctima también fue detenida.

Al principio, la mujer dijo que su pareja había llegado a la casa sintiéndose mal y que después se dieron cuenta de que estaba muerto. Sin embargo, tras varias contradicciones, la policía inició la investigación que ahora está a cargo del Ministerio Público.