14 may. 2024

Adolescente de 13 años clavó diez veces a su primo de 14

El mayor le pegó por la cara a su primo porque cambió la música, según los datos. Ocurrió en Itakyry.

8969e38d-6f69-418a-83ac-939221b10322.jpg

En el lugar del hecho, la policía incautó el arma usada para cometer el hecho.

Una ronda de musiqueada entre primos casi le cuesta la vida a un menor de 14 años. Eran las 20:30 del jueves, cuando uno de ellos tomó el parlante y cambió la música. Esta situación generó un irracional enojo de uno de sus parientes que le golpeó en la cara.

“Le dio un bofetazo porque no le gustó la música que puso, entonces el otro sacó un cuchillo y le clavó diez veces”, comentó a EXTRA el oficial Edgar Valenzuela, jefe de la comisaría 12 local. El hecho ocurrió en una comunidad indígena denominada “Yryku Poty” de Itakyry, en Alto Paraná, en el límite con el departamento de Caaguazú.

Todas las heridas le propinó entre el abdomen, el brazo, la mano y la espalda, la mayoría de ellas superficial, aunque también pusieron en riesgo su vida. “Si no era auxiliado rápidamente podía morir desangrado porque le cortaron las venas”, indicó el uniformado.

El uniformado indicó que en el momento del hecho ambos estaban sin documentos de identidad, por lo que el cacique decidió demorar al autor y entregarlo a la policía, ante la sospecha de que el autor fuera menor de 14 años. “Hablamos con el fiscal (Edgar Benítez) y nos dijo que le tengamos en resguardo para confirmar su edad. El día de la fecha confirmamos que la víctima tenía 14 años cumplidos y el que apuñaló 13 años, entonces dispuso la entrega a sus padres”, apuntó.

Otro menor podría perder el ojo por ataque con botella

La víctima es un jovencito de 17 años, que fue agredido por un adulto alrededor de las 23:00 del miércoles. El menor fue atacado con una botella de cerveza cargada en el rostro y el golpe afectó directamente a uno de sus ojos, en Juan E. O’Leary.

El hecho fue denunciado ante los agentes de la comisaría 11 local, quienes detuvieron al autor identificado como Derlis Balbuena Ferreira, quien quedó a disposición del fiscal Miguel Ángel Alvarenga. El detenido tendría varios antecedentes policiales, indica el informe policial de la citada dependencia.