19 mar. 2024

Adiós, vaquero: deja a su novio para poder trabajar

Proveniente de una humilde familia de Puerto Casado (Chaco), Negusta Gauto (18) terminó el colegio y empezó la universidad. Al poco tiempo de iniciar la carrera de Administración de Empresas decidió ponerle una pausa al estudio, para viajar a Asunción con su novio Carlos Riveros (22).

Esto, luego de un episodio que involucró al joven en un hecho de robo que lo tuvo bajo la lupa de la policía local. “Allá (en Puerto Casado) tuvimos un problemita con él, algo como esto (intento de robo de vaqueros en el Mercado 4). Él no tiene antecedentes, pero pueblo chico es y se sabe todo”, contó la intendenta de Puerto Casado, Yudith Ferreira de Medina, quien llegó a Asunción para interceder por su compueblana.

El compromiso

Ferreira contó a EXTRA que hablaron con la chica y lograron llegar a un acuerdo. “Hicimos un compromiso con ella y aceptó las condiciones. El juez dispuso que haga trabajo social y nosotros dispusimos que sea en la Municipalidad, pero le adelanté que no le vamos a hacer trabajar de balde, le vamos a remunerar”, aseguró la intendenta. Entre las condiciones propuestas, estaba que la chica se aleje de Riveros y retomar la Facultad, y la jovencita aceptó el trato.

“Hablamos frente al juez con el muchacho, le pedimos que se aleje de ella y que se capacite. Y que si alguna vez vuelven a estar juntos será cuestión del destino y en otras circunstancias, pero que por ahora se aleje de ella”, contó Ferreira.

La intendenta dijo que ella aceptó terminar la relación para poder trabajar en la comuna de su ciudad natal, donde recibirá asistencia de sicólogos y además estará vigilada de cerca por las autoridades. La chica ya no podrá acercarse al Mercado 4 ni salir del país. Además, tendrá que firmar en el juzgado todos los meses.

Dijo que su chuli la obligó

Yudith agregó que la jovencita dijo que estaba arrepentida y que fue inducida por su pareja a cometer el robo de vaqueros el pasado miércoles. Agregó además que Riveros se negó a alejarse de ella, asegurando que la chica “ya es mayor de edad y puede decidir por sí sola”, pero finalmente ella decidió que se alejaría de él. Gauto llegó en las últimas horas de ayer a Puerto Casado.