29 mar. 2024

Adicto mató a abuela porque no le dio dinero

La doña recibió una estocada en el pecho, fue auxiliada hasta el hospital, donde minutos después falleció. El autor quedó detenido.

adicto

El joven fue atrapado por los vecinos de la fallecida y posteriormente entregado a los policías.

Foto: Gentileza

Un joven adicto, de 18 años, mató de una puñalada a su vecina de nombre Emiliana Acuña Mareco, de 63 años, luego de que la abuela se haya negado a darle dinero.

Según el relato de los vecinos a los agentes de las subcomisaría 52 de Minga Guazú, Alto Paraná, Daniel Martínez Acosta entró sin permiso a la casa de la abuela y le pidió dinero, supuestamente para poder comprar drogas, pero la doña se negó e incluso lo echó de su casa.

Este acto, al parecer enfureció al chico, que sacó un cuchillo y con todo lo clavó en el pecho de la abuela, quien cayó al piso, mientras que el autor salió corriendo de la vivienda.

La mujer fue auxiliada por los pobladores hasta el Hospital de Trauma de Ciudad del Este, donde llegó con signos de vida, pero minutos después no aguantó y falleció.

El hecho ocurrió el martes, cerca de las 22:50, en el barrio Santa Cecilia de Minga Guazú.

Tras el sangriento episodio, otros vecinos siguieron al asesino y lo atraparon cerca de las 03:40 del miércoles y lo entregaron a la policía. En su poder, tenía un cuchillo tipo carnicero que utilizó para matar a su vecina. El autor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.