05 may. 2025

Adicto causó destrozos en el Hospital de Mariano Roque Alonso

Se presume que el sujeto estaba en plena crisis por estar bajo los efectos de alguna droga.

Hospital.png

Adicto rompió todo lo que había en la sala y huyó.

Captura

Un hombre que fue llevado hasta el Hospital de Mariano Roque Alonso, a fin de buscar atención médica, tuvo una crisis, de la cual aparentemente podría tratarse bajo efecto de sustancias estupefacientes, cuando fue atendido rompió varias cosas y agredió a los funcionarios, en incluso mordió un saturómetro.

Según la enfermera que lo atendió, una persona con buenas intenciones, acercó a este hombre que parecía estar en situación de calle para le puedan dar auxilio. Sin embargo, cuando le estaban atendiendo, el hombre comenzó a comportarse de manera violenta. Agarró cables, computadoras, saturómetos y comenzó a arrojar por todas partes. La licenciada que lo atendió dijo que pedía electricidad y que por eso fue que mordió el saturómetro hasta llegar al cable.

Se presume que el sujeto estaba en plena crisis por estar bajo los efectos de alguna droga.

Carlos Cañete, directo del centro asistencial lamentó el perjuicio que causó el hombre, ya que además de romper monitores de computadoras, rompió un saturómetro, equipo que tiene un alto costo y ayuda a la atención eficaz de los pacientes.

“La parte técnica todavía falta analizar si fue solo el cable, ojalá sea solo eso. Tendría un costo aproximado de G. 500.000, se había comprado con el fondo de consejo local de la Municipalidad”, explicó el funcionario.

Cañete lamentó que también los funcionarios fueron agredidos. “Este muchacho estuvo un poco mal, no sé si por el 5 a 0 de ayer, se puso muy nervioso, tiró todo y salió huyendo”, dijo a Monumental 1080 AM.