La imagen de un niño atado a un árbol alertó a las autoridades de Pedro Juan Caballero. Si bien se desconoce cuándo ocurrió el hecho, la Defensoría de la Niñez lo rescató esta mañana y debido a su adicción al crack, será internado a un centro de adicciones, según avisaron.
El oficial Carlos Ríos, de la comisaría N° 4 San Juan Neuman, manifestó a EXTRA que el chico es conocido en la zona por dedicarse a robar en el asentamiento Romero Kue. El que lo ató sería su propio tío quien dijo que lo “corrigió" por supuestamente robarle.
“Le encontramos con la defensora pública a un niño en situación de riesgo y se procedió a su rescate, no quiere dar muchos detalles. Tiene 12 años y ni siquiera es imputable todavía; cuando los vecinos se percataron de la presencia policial, los propios vecinos trajeron al menor de edad, pero no atado y los expusieron como autor de varios hurtos”, señaló el uniformado.
Ríos habló con los vecinos y les indicó que realicen la denuncia, pero hasta el momento nadie se acercó a la comisaría.
“El lugar es un asentamiento que no tiene muros y lo que él encuentra lleva, según expresaron. Ollas, cacerolas, elementos de limpieza, lo que encuentre y pueda conseguir algún valor de eso lleva”, indicó.
Ríos manifestó a las autoridades que su madre murió y actualmente vive en la calle, por lo que se procedió a resguardarlo.