25 abr. 2024

Acusó a su ex de amenazarla y casi ahorcarla

El muchacho fue detenido y se negó a que se le practique la prueba del alcotest.

70f767ca-847c-4bf8-8eff-6c521a675084.jpg

Los policías le pillaron y tras la persecución, Colmán echó dos árboles, pero fue detenido.

Gentileza

Efectivos de la comisaría 40° de Encarnación detuvieron a Walter Omar C. M., de 31 años, por supuestamente amenazar de muerte con un arma de fuego e intentar ahorcar a su ex, según la denuncia. Luz Belén B. A, de 25 años, fue interceptada frente a su casa por el muchacho quien chocó su vehículo contra el auto de la mujer y la siguió hasta la comisaría en donde ella fue a realizar la denuncia. Los policías le pillaron y tras la persecución, Colmán echó dos árboles, pero fue detenido.

La primera denuncia fue realizada el sábado y la segunda, ayer, minutos después que Colmán Martínez la siguiera. Ocurrió cerca de las 23:00 de ayer (lunes) en el barrio San Isidro de Encarnación, Departamento de Itapúa.

La víctima manifestó a los uniformados que terminó con su ex hace 5 meses y que el viernes último fue a la casa del muchacho para retirar dinero en efectivo, hecho que fue aprovechado por Colmán Martínez, quien la encerró en una de las habitaciones y la apuntó con el arma de fuego.

El oficial Juan Escurra, de la comisaría 40°, refirió que se encontraba en la oficina de guardia cuando escuchó un estruendo que le llamó la atención.

“Ella retornó de Posadas cuando se percató que su ex le estaba aguardando frente a su casa. Este señor, el denunciado, estaba a bordo de un automóvil, le impacta al vehículo de ella. Después esta señora al verse amenazada, acude hasta la comisaría y ya frente a la comisaría fuertemente le impacta en la parte trasera otra vez. Eso es lo que a nosotros nos alertó porque escuchamos el impacto, pero en su afán de huir, iniciamos una persecución y logramos detenerlo”, relató el uniformado.

Escurra dijo que solicitó la colaboración de los agentes de tránsito para que se le practique la prueba de alcotest a Colmán Martínez, pero se negó, según indicó.