29 mar. 2024

Acusan a tesorero de “tragar” plata de reencuentro de exa

Juntaron G. 1.200.00, pero el joven alega que solo debe G. 300.000. El denunciado dijo que fue asaltado y que le robaron lo recaudado.

20211229-009materialA,ph01_25164_31328447.jpg

Édgar anunció que llegará hasta las últimas consecuencias. Denunció a sus excompas por difamación y calumnia y llegará a juicio oral, según dijo.

Cerca de G. 1.200.000 fue lo que recaudaron unos excompañeros de escuela de Limpio que supuestamente fueron estafados por otro compañero que se tragó la plata.

El reencuentro fue organizado a través de un grupo de WhatsApp en donde el joven se ofreció como tesorero para juntar el dinero. La cita era para el 11 de diciembre en una quinta de la ciudad.

Jessica Cáceres, una de las afectadas, señaló a EXTRA que el muchacho de nombre Édgar Caballero, primeramente quiso cancelar el evento unos días antes porque supuestamente no se juntó todo el dinero; sin embargo, ese mismo día alegó que fue asaltado, pero que no realizó la denuncia.

“Quería cancelar el encuentro a última hora, le pedimos la denuncia (porque al principio dijo que hizo) entre 4 compañeros nos hicimos cargo del tema, para no alertar a los compañeros y ver si podíamos solucionar ya que teníamos una compañera que venía de España para compartir”, indicó.

Tanto Jessica como otro compañero se contactaron con el muchacho quien se comprometió en devolver el dinero, pero hasta el momento no lo hizo, según refirió.

Hicieron vaquita

“Entre los compañeros otra vez nos hicimos cargo (juntaron la plata entre ellos) con la promesa que nos devolvería la plata que supuestamente él tenía en su cuenta (de banco) y que tenía bloqueado su pin supuestamente. Se hizo del ofendido amenazando también que nos va a denunciar por difamación supuestamente”, mencionó.

La joven señaló que finalmente se hizo la fiesta,, incluso “caraduramente” Édgar estuvo presente. Entre hoy y mañana realizarán la denuncia, según dijo. Los afectados, que son 14, piden que el supuesto estafador devuelva por los menos la mitad de lo que perdieron.

“Ya les denuncié a todos”

Édgar Caballero dijo a EXTRA que todas las acusaciones que realizaron en su contra son una mentira y que va a accionar legalmente contra todos los que mancharon su reputación. La denuncia en contra de sus compañeros fue realizada en la Comisaría 9na. de Limpio, según comentó.

“Están ensuciando mi imagen, en ningún momento dije que me asaltaron, dije que me sacaron la billetera en el colectivo (primeramente dijo que no hizo la denuncia y luego que sí, por extravío)”, alegó.

Édgar manifestó que la plata robada no es de G. 1.200.000 como manifiestan sus compañeros, sino de G. 300.000, hecho que fue desmentido por Jessica.

Lluvia de denuncias

La denuncia fue realizada en el Facebook en donde también saltaron varios casos, una doña dijo que Édgar comía en su copetín y no pagó, hecho que no fue negado por él.