Adilson Noguera, de 29 años, denunció que fue retenido ilegalmente este miércoles por casi seis horas, en zona de la Terminal de Asunción, cuando se dirigía a llevar una encomienda. Aparentemente en el hecho estaría involucrado un suboficial de la Policía Nacional, identificado como Hugo de León, y su hermano, quienes se hicieron pasar por clientes que estaban interesados en comprar autopartes por valor de G.6 millones.
Sin embargo, ya en el lugar, los supuestos clientes demostraron sus verdaderas intenciones y le advirtieron al muchacho que las mercaderías supuestamente eran producto de un robo. Por lo tanto, para “solucionar” supuestamente le pidieron G.30 millones.
Luego se comunicaron con el papá de la víctima a quien le pidieron el dinero que luego fue retirado de la cooperativa. La entrega fue al día siguiente; sin embargo, ambos lograron ser detenidos por la Policía.
Por su parte, el uniformado manifestó a Telefuturo que es inocente y negó la presunta extorsión. El caso está siendo investigado por el Ministerio Público.
Otro caso de robo en Guairá
El suboficial Héctor Rojas Barrios, de 32 años, fue detenido luego de supuestamente robar a un hombre G.5 millones y dos celulares en complicidad con dos personas. Ocurrió en la ciudad de San Salvador, departamento de Guairá.
La víctima fue identificada como Eliodoro Villalba, quien estaba de visita en la zona y habría sido engañado para que lleve la plata a una cancha de vóley, donde este domingo fue interceptado por los tres sujetos. Uno de los supuestos ladrones fue capturado y el poli se dio por detenido ayer.