Extra
Destacados

Actualidad

Acusan a pastor evangélico de abusar de jovencitas de una comunidad indígena

Ya hay más de cinco denuncias, pero las autoridades no dan curso legal. Exigen que el religioso abandone el lugar.

Una lamentable situación es la que soportan miembros de la comunidad indígena Yby Pyte de Pedro Juan Caballero, tras la llegada de un pastor evangélico hace cuestión de siete meses.

En la mañana de este lunes, don Catalino López formuló una nueva denuncia contra José Martínez, un pa'i que llegó desde Capitán Bado para supuestamente profesar la palabra de Dios, pero acabó abusando sexualmente de varias jovencitas de la comunidad, según las denuncias.

Digna Morilla, funcionaria judicial comentó a EXTRA que la situación está complicada debido a que las denuncias caen en diferentes oficinas fiscales, donde terminan en algunos casos encajonadas. En total son alrededor de seis a siete denuncias que acabaron en el escritorio de los fiscales Sandra Díaz y Armando Cantero, donde hasta el momento no han encontrado justicia.

“El problema es que él le amenazó a todos los líderes de la comunidad”, lamentó Digna, asegurando que aún esperan respuesta por parte de las autoridades y que exigen que Martínez se retire del lugar. “Queremos que salga de la comunidad, que se vaya de nuevo a su territorio”, expresó tajantemente.

Dejá tu comentario