19 abr. 2024

Acusan a milico de golpear a su novia para que abortara

Está detenido y la familia no confía en la fiscalía. La joven fue operada, ya despertó pero está entre la vida y la muerte.

Ilustración (1).jpg

La víctima sigue internada y lucha por su vida. Aparentemente era maltratada por su pareja.

Ilustración

Con fuertes dolores en la panza y vómito, llegó Leticia Ríos (26) hasta el hospital de Ayolas (Misiones).

La joven no se sentía nada bien y, aunque no contó lo que le había pasado, los doctores descubrieron algo verdaderamente terrible y espantoso.

Tiene varios moretones en todo el cuerpo

Su cuerpo estaba lleno de moretones y lo más preocupante de todo es que también tenía golpes internos que le afectaron los intestinos y el bazo (órgano ubicado en la parte superior izquierda del abdomen). Familiares y amigos de Leticia sospechan que la joven fue brutalmente golpeada y el principal sospechoso es su pareja, un militar identificado como Adam David Cáceres(26) que ya se encuentra detenido en sede de la Prefectura Naval de Ayolas.

Don Óscar Ríos, padre de la víctima, habló con EXTRA y mencionó que su hija tuvo que ser llevada hasta el Hospital de San Juan Misiones donde fue operada y le sacaron incluso unos 35 centímetros de intestino ya que estaba totalmente perforado. Señaló además que su hija se encuentra entre la vida y la muerte pero que ya despertó.

Don Óscar mencionó que el viernes pasado recibió una llamada donde le avisaron que su hija estaba internada, también se enteró de que está embarazada de unas cuatro semanas y sospecha que su novio la golpeó para que pierda a su bebé. Afortunadamente está sanito, pero ella sigue en terapia intensiva.

Intestino perforado

“La Fiscalía no cree que fue agredida porque en una de las intervenciones encontraron en el estómago de mi hija una espina de pescado”, alegó. Hecho que supuestamente podría ser la causante de que su intestino fue perforado. “A mí esa cosa no me cuadra porque ella nunca comió pescado y una espinita no puede dañar tanto a una persona”, señaló.

Heridas son de hace 15 días

De acuerdo al reporte médico, los golpes que la víctima tiene en el abdomen son de hace 15 días; sin embargo, la joven no acudió al hospital.

“Todos por Leticia”

Familiares y amigos se manifestarán para pedir justicia.

Hoy cerca de las 9:00 se realizará una manifestación pacífica en la ciudad de Yabebyry, departamento de Misiones, lugar donde reside la familia y el hijo de tres años de Leticia.

Don Óscar mencionó que marcharán desde la plaza principal de la ciudad para luego llegar hasta su casa. Así también criticó el trabajo del Ministerio Público y dijo tener mucho miedo de las represalias por parte del milico.

Además sigue afirmando que el único y principal sospechoso es su yerno, quien incluso hace unos meses aparentemente ya golpeó a su hija, pero este le aseguró que no fue él sino un camarada suyo.

Pastilla

Quería que “eche” al bebé, era violento

Don Óscar cree que Adam lastimó a su hija, ambos vivían en un hospedaje en Ayolas. Aparentemente, la joven era encerrada ya que en el celular de la víctima encontraron varios audios y mensajes que lo comprometen. “Hay audios, mensajes, inclusive lo más grave es que el tipo le presionaba para que tome algo para que aborte”, contó. La misma versión la dio Nadia Cuenca, su amiga, quien aseguró que el novio era muy celoso y la maltrataba verbalmente.