Actualidad

Acusan a intendente de "comprar" votos con cheques de G. 100 mil

Los denunciantes mencionaron que les daba los cheques para que voten a su candidato. El político aceptó que repartió estos montos, pero que fue como "ayuda social".

Un grupo de Yrybucuá, San Pedro, acusaron al intendente de la ciudad, Francisco Recalde (PLRA), por recorrer varios barrios y comunidades indígenas de la zona con chequera en mano para supuestamente "comprar" votos con cheques de G. 100.000 o G. 200.000 a favor de su candidato Juan Domínguez.

Varios se plaguearon en las redes sociales, alegando que ahora ya no dan en efectivo el dinero sino con cheques de la comuna. Inclusive, algunas personas que recibieron los montos publicaron las fotos de los cheques, cuyo valor deberían retirar aparentemente desde el próximo lunes, un día después de las elecciones.

Recalde mencionó a EXTRA que sí es verdad que estuvieron repartiendo cheques en la zona para personas enfermas o con necesidades, pero que no con intensiones proselitistas. Alegó que él ya no es candidato y que la entrega de los valores ya lo realizó anteriormente.

Resaltó que las publicaciones en su contra solo buscan desacreditarlo como intendente y que no negará que dio entre 40 a 50 cheques en los últimos días a varias personas que necesitaban.

Dejá tu comentario