Empleados de la empresa La Santaniana denunciaron en redes sociales al gerente de la empresa, Carlos Bogado, por supuestamente moler a golpes a don Antonio Arteta, un antiguo chofer la empresa. Los trabajadores señalaron que el jefe se habría enojado porque el conductor le dijo que ya estaba cansado de manejar el micro viejo y en pésimo estado.
Juan Carlos Ortiz, compañero de trabajo del agredido, relató que hoy a la tarde le llaman para auxiliar a don Antonio, ya que tenía severos golpes que afectaban parte de su pierna y cadera. Llegó al lugar y lo llevaron al IPS en una ambulancia, ya que no podía moverse.
“Me dijo que el gerente le pegó todo mal, le encontré llorando, con muchos dolores. Él le dijo que era muy sacrificado manejar el colectivo, ahí el señor (el gerente) reaccionó por él, le tomó y según dijeron algunos le sacó a un balcón que tenía ahí en la oficina, él (don Antonio) se agarró la barandilla, parece que le quiso echar, según dicen”, comentó el compañero de trabajo.
El hombre ahora está internado en el IPS de Asunción, ya que no paraba de sentir dolor. “Llamé al 911, pero nunca llegaba”, lamentó.
Juan contó que don Antonio trabaja hace más de 30 años en la empresa, pero que recién hace 15 años le dieron IPS en la empresa. "Él nunca se va a jubilar”, indicó.
Antecedentes
No es la primera vez que Carlos Bogado es denunciado por agredir a su empleado. En el 2013 fue acusado de golpear a un chofer porque subió de más a pasajeros en el colectivo que conducía.