Autoridades de la escuela Dr. Juan Manuel Frutos, de Asunción, realizaron un comunicado para pedir acompañamiento policial en la entrada y salida de estudiantes.
El motivo es la presencia de una camioneta negra tipo polarizada con un hombre mayor a bordo, rubio y sin barba, que persigue e invita a los niños a subirse al rodado.
Desde la institución manifestaron que en innumerables ocasiones han presentado varias notas de acompañamiento a la comisaría local; sin embargo, hasta la fecha no recibieron retorno.
Precisamente por este nuevo acontecimiento, los mismos piden que los niños asistan y se retiren acompañados de la familia o vecinos, conversar con los niños y que eviten hablar con extraños.
El presidente del Sinadi, Miguel Marecos, se pronunció al respecto en sus redes sociales.
“Es probable que ocurra una desgracia a un estudiante de una escuela para que la Policía Nacional cumpla su rol constitucional y esté en la entrada y salida de estudiantes frente a las instituciones. Peor aún la promesa que hicieron con bombos y platillos. !Dejen de mentir!”, manifestó.
Es probable que ocurra una desgracia a un estudiante de una escuela para que la Policía Nacional cumpla su rol constitucional y esté en la entrada y salida de estudiantes frente a las instituciones. Peor aún la promesa que hicieron con bombos y platillos. Dejen de mentir! pic.twitter.com/BpMvUF85D9
— Miguel Marecos Pte.SINADI (@MiguelSinadi) May 30, 2024