06 ago. 2025

Acusado de intentar extorsionar a su novia quedó detenido

A la chica se le robó su vehículo en Foz de Iguazú, Brasil, y su pareja le dijo que él sabía dónde estaba, pero que debían pagar poco más de G. 20 millones para recuperar.

image (61).jpg

El hombre quedó detenido mientras se aclara lo que pasó.

Gentileza

Yasmín S. denunció que, el domingo pasado, delincuentes se llevaron su vehículo que estaba estacionado en Foz de Iguazú, Brasil. Tras la denuncia, la policía le informó que su auto cruzó la frontera hacia Ciudad del Este por lo que también hizo la denuncia en el lado paraguayo.

El lunes a la mañana, su novio, Luan Chaiben de Moraēs (31) le dijo que un amigo suyo, que está metido en la delincuencia, logró ubicar el vehículo robado, pero que tenían que pagarle unos 15.000 reales, que son G. 20.400.000 para poder recuperar.

El hombre incluso le envió la foto del auto y del número de chasis. Sin embargo, la joven sospechó que su propio novio estaba metido en el robo de su vehículo para sacarle dinero.

Ante esta “corazonada”, la joven comentó el caso a los agentes del Grupo Lince, quienes acompañaron a la mujer hasta el lugar donde su pareja la estaba esperando para recibir el dinero. Sucedió el lunes, a eso de las 22:45.

Sin imaginar que su novia iría con la policía, el joven estaba dentro de un automóvil Ford Ka, sobre la Av. Mcal. Estigarribia, en la zona del Lago de la República.

El teléfono celular fue incautado para peritar y ver si encuentran datos para esclarecer el hecho.