Así como la Playa de Autos Peralta Automotores ofrece recompensa para ubicar a los morosos a través de las ex y parientes, también hay personas que usan otros métodos efectivos para recuperar lo que para ellos es un caso perdido.
Es el caso de un investigador privado de Ciudad del Este, que hace todo un trabajo de inteligencia para poder dar con los letraditos, que en algunos casos desaparecen del mapa, y todo con tal de no pagar, pero gracias a su astucia, logra recuperar la plata a sus clientes que le dan una buena recompensa.
El experto es capaz de averiguar la dirección del moroso y hasta el nombre del perro, según dijo.
Se queman por nada
“Hay gente que se esconde por G. 2.000.000, o que prestó por ejemplo su equipo de sonido y el fulano desapareció con equipamiento por G. 15.000.000. Había sido el tipo vendió todo y se mandó mudar a España”, contó a EXTRA el detective.
Además de los dueños de playa de vehículos, también acuden a él, empresas de alquileres de carros, personas particulares que rentan sus coches a conductores de plataformas y mujeres cuyas exparejas no pasan la prestación alimenticia a sus hijos.
“Ya tuvimos casos con conductores de Bolt que alquilaron vehículos y se fueron a desmantelar, entonces hicimos una parte investigativa y se recuperó el vehículo en un aguantadero”, contó.
Un cliente que falsificó documentos y vendió un auto alquilado se vio en figurillas cuando le cayó el verdadero dueño, quien pidió auxilio al investigador.
Los casos de infidelidad son su fuerte, según dijo, porque le tocó desenmascarar a varios y a varias en pleno ñembiso.
¿Jugadores?
“Los cornudos son los que más me escriben, en Ciudad del Este ocurren la mayoría de los casos con jugadores, personas bastante reconocidas en Asunción”, refirió el detective privado.
También acuden a él las señoras de los políticos, doñas despechadas y hombres cuyas esposas son cabezudas.