18 abr. 2024

Acribillan a la “Barbie” que solía llevar droga de Pedro Juan

Una vistosa rubia, conocida como “la Barbie del tráfico”, anteriormente detenida por llevar drogas desde Paraguay, fue muerta a tiros ayer martes en Manaus, Brasil, en medio de una guerra de grupos criminales.

barbie 3.jpg

Fernanda Caroline Chaves Pinho fue acribillada y deja un pequeño huérfano en Manaos.

Fernanda Caroline Chaves Pinho, de 25 años, recibió tres tiros en la cabeza y uno en el pecho frente a un local nocturno de la mencionada ciudad brasileña. Muy conocida por sus ostentaciones en las redes sociales y sus vínculos con el narcotráfico, la mujer, que también se hacía llamar Bárbara Caroline, había recibido una llamada minutos antes de ser baleada mortalmente.

A los 22 años, “Barbie” había caído con 40 kilos de marihuana que llevaba desde la zona del Amambay. Pero una vez alojado en la cárcel de Campo Grande, huyó saltando el muro.

5134320-Libre-2102551822_embed

Fue recapturada tres meses después en el aeropuerto de Porto Alegre; volvió a prisión, pero luego recuperó su libertad en forma provisoria. Tiene una condena de 5 años y 10 meses.

No siempre fue rubia. En su época de morena, había engatuzado a un joven empresario que organizó una presentación para sus allegados, creyendo una historia totalmente distinta de la realidad. Pero el verdadero curriculum de la Barbie traficante llegó a oídos de los familiares y el tema acabó en un escándalo.

Al principio, engatuzó totalmente a la familia del empresario gaucho Diego Machado, porque hablaba bien, trataba amablemente a todo el mundo y era muy cariñosa. El detalle era que acababa de huir de la cárcel.

5134321-Libre-677243554_embed

La joven últimamente trabajaba en el local denominado Remuls Club Streep Tease. Allí se encontraba ayer cuando recibió una llamada y salió a la calle. En eso, un hombre se acercó y le disparó cuatro veces con un arma calibre 380, muriendo al instante.

Con relación al crimen fue detenido Matheus Rogério Machado Castro (21), quien confesó la autoría y sería miembro del grupo crimnal conocido como Familia del Norte (FDN). La Barbie trabajaba últimamente como prostituta pero era muy cercana al grupo criminal enemigo de FDN.

“Todo indica que el crimen tiene conexión con la guerra de las facciones”, según el delegado Maarcelo Martins, del 24º Distrito Integrado de Polícia. La facción Familia del Norte, con presencia en Paraguay, es una de las mas grandes en el Brasil, juntamente con el PCC y el Comando Vermelho (ver detalles en los artículos relacionados, abajo)