25 abr. 2024

Acribillan de 47 disparos a candidato a concejal en Pedro Juan Caballero

Minutos antes había realizado un escrache frente a las casas de los diputados Juan Silvino Acosta y Juan Manuel Ayala Acevedo.

El abogado y candidato a concejal por el partido Unámonos fue asesinado anoche, mientras se encontraba compartiendo frente a una bodega con tres personas más identificadas como José Fleitas, Ricardo Villalba y Alcides Mereles, también candidatos a concejales. Todos huyeron del lugar. Ocurrió cerca de las 22:30 sobre las calles Teniente Herrero y República de Cuba, del barrio Mariscal Estigarribia, Departamento de Amambay.

El candidato a concejal Néstor Echeverría se encontraba compartiendo unos tragos con otros políticos.

El candidato a concejal Néstor Echeverría se encontraba compartiendo unos tragos con otros políticos.

Facebook

Los políticos se quedaron a tomar cervezas frente a una bodega luego de participar de un escrache frente a las viviendas de los diputados Silvino Acosta y Juan Manuel Ayala Acevedo, sobrino del fallecido exdiputado Rober Acevedo.

Testigos afirman que en el lugar llegó una persona encapuchada y comenzó a disparar. Aparentemente se bajó de un vehículo y luego se dio a la fuga. La fiscal de la causa Katia Uemura, confirmó a Radio Imperio que el total de los disparos que recibió Echeverría fueron 47, los refilones alcanzaron a Ricardo Villalba quien se encuentra hospitalizado.

“Por el momento no tenemos un trasfondo, ni siquiera quiénes puedan ser los autores, han utilizado 49 milímetros. Efectivamente todos los testigos refirieron que el autor fue una persona y presumimos que el mismo tenía dos armas de fuego o una con cargador”, indicó.

Uemura señaló que los testigos escucharon una ráfaga que luego paró, por lo que se presume que el autor cargó su arma y volvió a disparar. “ahora estamos realizando un trabajo con Investigación de Delitos, para mañana tendremos alguna novedad, algún norte con relación a este caso”, puntualizó.

Segundos antes del atentado, Echeverría bailó junto a sus compañeros frente al local de bebidas. “Los cuatro fantásticos, festejando ya la victoria”, se escucha en el video que fue grabado por uno de los candidatos.

WhatsApp Video 2021-09-30 at 10.52.10 PM.mp4