23 abr. 2024

Acoso en la UCA: Cardenal O’Malley envió una carta a la mamá de Belén Whittingslow

“Mis sinceras disculpas y pedido de perdón”, escribió el arzobispo de Boston.

carta-omalley.jpeg

La carta tiene fecha del 14 de marzo pero su contenido se dio a conocer hoy.

1080 AM

El cardenal Seán Patrick O’Malley, arzobispo de Boston, Estados Unidos, envió una carta a Mónica María Castañé, mamá de la joven Belén Whittingslow que está refugiada en Uruguay tras denunciar por acoso sexual a Cristian Kriskovich, profesor de la Universidad Católica de Asunción.

Al interiorizarse del emblemático caso, el presidente de la Comisión Vaticana de Protección a Menores supo que la doña se encadenó frente al Palacio de Justicia para exigir justicia por su hija, y mencionando a la Virgen de Caacupé, le deseó “abundantes bendiciones y la fortaleza necesaria”.

“Le expreso, como servidor de la Iglesia, mis sinceras disculpas y pedido de perdón por los dolores que, eventualmente pudimos infligirles a Belén y a toda tu familia”, manifestó en uno de los párrafos.

En la carta añadió que la iglesia en Paraguay “no está ajena a esa búsqueda” y dijo que confía en que la justicia prevalecerá.

El cardenal vino a nuestro país para disertar en el II Congreso del Centro de Protección de Menores de Latinoamérica (Cepromelat) y compartió con el cardenal Adalberto Martínez, quien envió una nota al rector de la Universidad Católica, Narciso Velázquez, para que destituya a Kriskovich por el caso de supuesto acoso sexual.