Un hombre de 35 años fue detenido en la siesta de ayer, luego de ser denunciado por acosar sexualmente a dos colegiantes dentro de un colectivo. El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Grupo Lince, sobre la calle Montevideo y Palma, zona del microcentro de Asunción.
Según datos, el presunto depravado se había subido a una unidad de la Línea 23, empresa TTL S.A., donde hizo pasar momentos bastante desagradables a las estudiantes, que se dirigían a sus respectivas casas, luego de la salida.
En el trayecto, una de las menores de edad llamó a su papá, para contarle lo qué les había sucedido. Mencionó que el acosador se bajó sobre la calle Montevideo.
Después, ella decidió bajarse sobre la avenida Cacique Lambaré, cerca de la Comisaría 4ª Central, de Lambaré, donde se refugió, por miedo.
Mientras, el padre, quien estaba también por el centro, se acercó a dos suboficiales, quienes se encontraban realizando patrullajes de rutina por la zona.
Los Linces fueron enseguida hacía el sector indicado, donde vieron a un hombre con las mismas características que dio la víctima. El sospechoso, al ver que se le acercaban los policías, intentó escaparse corriendo, pero fue alcanzado y detenido, tras una breve persecución, de acuerdo al reporte.
El presunto acosador fue llevado hasta la Comisaría 1ª Metropolitana, cuyos agentes dieron apoyo al procedimiento, pero después fue derivado a la mencionada sede policial de Lambaré.
La fiscala Laura Soledad Romero, de Lambaré, quien está de turno, ordenó que el detenido sea llevado hoy, a las 08:00, al Ministerio Público.