29 abr. 2024

Aconsejan que sexo con desconocidos sea en espacios abiertos

La Agencia de Salud Pública de Barcelona recomienda el sexting y mirar porno para evitar encuentros casuales.

Ilustración.jpg

Para entregarse al amor ahora hay que tener más cuidado.

Ilustración

El amor en tiempos de pandemia tendrá que ser más cauteloso. En España lanzaron una guía que recomienda a las parejas que no viven juntas, a tener relaciones sexuales en espacios “grandes, abiertos, y bien ventilados”, señala el portal europeo 20 Minutos.

La Agencia de Salud Pública de Barcelona destacó que este nuevo cuidado contra el coronavirus se suma a las precauciones contra las infecciones de transmisión sexual (ITS).

No hay evidencia científica de que la Covid-19 se transmita a través del sexo. No obstante, sí se contagia por vía respiratoria, y durante el acto es fácil exponerse a la respiración o saliva de la pareja, que sí transmiten el virus. Por ello la Agencia de Salud recomienda “no besar ni intercambiar saliva con personas con quien no se convive”.

Para los solteros, la restricción es aún mayor, ya que recomiendan que lo mejor es masturbarse, mirar videos eróticos, enviar y recibir fotos de contenido sexual (sexting), o participar de reuniones virtuales.

“Se recomienda reducir al mínimo las relaciones sexuales con personas no convivientes”, expone la Agencia de Salud.

En el caso de que se vaya a tener contacto directo con otra persona, Salud recomienda, “ducharse o lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del sexo, lavar con agua y jabón los juguetes sexuales en caso de utilizarse, y desinfectar los teclados y las pantallas si se comparten con alguien”.