27 abr. 2024

Aclaran que supuesto caso de bullying no fue en cole, sino en escuela

La mamá había denunciado el caso de bullying asegurando que su hija es víctima solo por ser inteligente.

denuncia bullying.jpg

La mamá de la víctima de bullying estuvo ayer hasta cerca del mediodía que recibió la noticia de parte de las autoridades del MEC.

Tras la publicación de nuestro diario sobre un supuesto caso de bullying contra una niña de 13 años en una institución de Fernando de la Mora, la directora del colegio Comandante H. Leo Nowak aclaró que la institución mencionada es la escuela del mismo nombre, no así en el colegio a su cargo.

“El problema original es en la Escuela, no en el Colegio”, expuso la profesora Griselda Balbuena en su aclaratoria.

Explicó que tanto la escuela como el colegio están en el mismo predio (en condominio), pero cuentan con autonomía administrativa, financiera y de dirección.

El acceso al Colegio es sobre la Calle Prof. Milciades de la Paz Giménez casi Ettiene, B° Domingo Savio, Zona Norte; meintras que el acceso de la Escuela y su cartelería están sobre Ettiene.

Todo lo acontecido fue denunciado por la madre de la menor ante las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, luego de mucho batallar intentando una solución por parte de la escuela, según dijo. El martes último tomó una decisión extrema: se encadenó al portón de la misma.

Según el relato de la doña, los compas de su hija le persiguen por el simple hecho de ser inteligente.

Autoridades del Ministerio llegaron hasta el sitio, donde finalmente determinaron que la menor tome clases virtuales durante lo que resta de la primera etapa, es decir, hasta las vacaciones de invierno.