28 mar. 2024

Accidente fatal: volcó camión de vendedores de pescados y murió el conductor

La víctima salió de Ayolas, de donde compró el pescado, hacia San Pedro. En el camino reventó la rueda y volcó.

accidente.jpg

Así quedó el vehículo de la víctima tras el choque.

Al menos cinco horas faltaban todavía de viaje para llegar a Capiibary, cuando sonó el teléfono de Marciano Rodas. Recién al recibir esa llamada, Marciano se dio cuenta de que el vehículo en el que viajaban su amigo y la esposa de este, ya no circulaba detrás de él. “Nosotros tuvimos que llamarles para que vuelvan”, comentó a EXTRA el oficial René Torres, jefe de la comisaría 31 de José Leandro Oviedo.

Ciento cincuenta metros antes de alcanzar la cabecera del Puente Tebicuary, hacia el lado de Itapúa, sobre la ruta PY08 Blas Garay, el hombre vio con las ruedas arriba el coche de su compañero de viaje, Gabriel Velázquez. Alrededor del automóvil cientos de pescados esparcidos hacían más terrible la escena. En su interior, Gabriel quedó atrapado. El conductor falleció ahí mismo.

“Aparentemente por lo que pudimos apreciar reventó la rueda, perdió el control y volcó”, detalló el agente policial. La esposa del fallecido, de nombre Lidia Claudelina –cuyos más datos se desconocen-, fue rescatada y trasladada hasta el hospital local.

Torres mencionó que las dos familias salieron de la ciudad de Ayolas hasta donde fueron para comprar pescados para venderlos en el segundo departamento de San Pedro, de donde son oriundos.