29 mar. 2024

Accidente aéreo: Hombre falleció tras caer paramotor

El trágico accidente aéreo ocurrió en San Rafael del Paraná. La víctima quiso hacer una pirueta y le fallaron los cálculos, contó un testigo.

Uno de los paseos de la víctima.jpg

Uno de los paseos de la víctima. Ayer falleció luego de un accidente aéreo con su paramotor.

Gentileza

Mario Benjamín Cantero Benítez (51) no aguantó las heridas luego de un accidente aéreo. La víctima, un docente jubilado, se estrelló contra el suelo luego de realizar maniobras con un paramotor, un artefacto que funciona con paracaídas y un pequeño motor con hélices.

Según el informe policial, el hecho ocurrió en el distrito San Rafael del Paraná (Itapúa) a las 15:00 de este jueves, pero recién tuvieron conocimiento poco después de las 21:00.

“Nos enteramos por redes sociales nomás ya de lo que pasó en nuestra jurisdicción y llamamos al propietario, el señor Marco Prini Kappes. El señor contó que son un grupo de amigos que suelen reunirse y realizar este deporte con frecuencia”, indicó a EXTRA el subjefe de la comisaría local, Jorge Ibañez.

Prini relató a la policía que Cantero estaba en el aire y quiso realizar una acrobacia que terminó de la peor manera.

“Indicó que el señor quiso tocar tierra y volver a tomar vuelo, pero por algún motivo falló el cálculo y se fue de lleno contra la tierra. Primero pensaron que era solo el famoso jepya’aka (falta del aire por golpe en la panza). Le llevaron hasta una farmacia cercana y ahí le reanimaron y llamaron a los bomberos”, detalló el uniformado.

Los bomberos locales trasladaron al accidentado hasta el Sanatario LEBLANC, ubicado en Ciudad del Este, donde se produjo su deceso.

El fiscal Sergio Fernández dispuso que la aeronave quede a disposición del Ministerio Público para descartar si fue falla humana o mecánica.