Éder Rolando Giménez Duarte, de 28 años, alias “Largo”, fue detenido en la tarde de ayer, domingo, por la policía. El hombre es el líder de una banda dedicada al sicaiato y sería el principal responsable de los últimos asesinatos realizados en Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, Brasil, donde un mecánico falleció como víctima colateral durante los ataques.
El operativo se realizó en Santa Rosa, departamento de San Pedro, donde también se detuvo a Carolina Giménez Duarte, de 36 años, hermana del líder del grupo, a Silvio Ramón León Saucedo (37) quien era responsable de la seguridad personal de “Largo”. También Luis Antonio Roble (23), Casildo Martínez Venialgo (51) y Édgar Julián Duarte Benítez (25), condenado por dos homicidios y prófugo de la justicia.
Según los datos, “Largo” estaba reclutando nuevos sicarios para “reforzar” los trabajos en el departamento de Amambay. Este criminal inició como sicario y fue escalando rápidamente hasta convertirse en el líder de una banda, que se dedica a asesinar por encargo.
Durante el operativo se incautaron tres pistolas, una escopeta y varios cargadores y municiones.
El hombre generaba temor en la zona del Amambay y era considerado “sumamente peligroso” por las autoridades.