18 mar. 2024

Abusó de su hermanito y le prestó su celular

La víctima tiene 6 años y quedó a cargo del joven. Para que no le cuente a su mamá le dijo que vea dibujitos.

MASTER MUNDO A,ph01_20068~334592_26142180.jpg

El muchacho logró escapar, jueves fue detenido por efectivos de la Comisaría 19 de Naranjal.

Gentileza

Entre la duda y la inocencia, no entendía por qué su hermano mayor le hizo tanto daño. A sus 6 añitos, el pequeño fue abusado sexualmente, por miedo no le contó nada a su mamá y sufrió en silencio.

La mujer hizo la denuncia ante la fiscalía

Unos días antes de Semana Santa, en marzo, ambos se habían quedado solos en la casa ubicada en la ciudad de Naranjal, Alto Paraná. La mujer tenía que trabajar y le encargó al mayor, de 22 años, que cuidara de su hermanito. Sin embargo, lejos de protegerlo se aprovechó de él.

Fue imputado

Pero ocho horas más tarde la madre volvió a la casa y descubrió que su niño tenía rastros de abuso en su cuerpito cuando lo estaba bañando. Al principio, el menor de edad negó todo, pero luego, entre llantos contó lo que le hizo su hermano.

El asistente fiscal, Ernesto Areco, manifestó a EXTRA que a cambio de que la víctima guarde silencio, el hermano mayor le dio su celular para que vea dibujos animados. “El niño le contó eso a su madre, le prestó el teléfono para jugar, le decía haceme esto, y te doy el teléfono para entrar a YouTube”, señaló Areco.

La denuncia fue realizada ante el Ministerio Público por la propia madre. Por su parte, la fiscal del caso, María del Carmen Mesa, imputó al muchacho por abuso sexual en niños y ordenó su detención. Pero el joven logró escapar y estuvo prófugo por unos días. Sin embargo, cerca de las 16:00 del jueves, los agentes de la Comisaría 19 de Naranjal lograron capturarlo en la vía pública y luego fue remitido a la cárcel.