Una mano fría que recorría su cuerpo hasta llegar a su zona íntima la despertó sobresaltada. Él seguía besándola y le desprendía la ropa, pese a los pedidos de “pará, pará”.
Así es el relato de la víctima de coacción sexual por parte Thiago Raúl Gorostiaga Arestivo (19), exalumno del The American School of Asunción, quien presentó una fianza real de G. 1.000 millones para no ir a la cárcel y beneficiarse con arresto domiciliario.
La fiscala del caso, María Angélica Insaurralde, imputó al joven y había pedido su prisión domiciliaria.
El juez Raúl Florentín otorgó esta medida para que el acusado: le prohibió acercarse y comunicarse con la víctima. Sin embargo, no le pusieron la tobillera electrónica, solo establecieron control policial aleatorio.
El joven podrá quedarse en su casa en el barrio Recoleta de Asunción, a la espera del juicio oral y público.
El 30 de mayo las alumnas del prestigioso colegio organizaron una fiesta por fin de curso en la vivienda de una de ellas en el barrio Manorá de Asunción. Al finalizar la farra, hicieron como una pijamada solo entre chicas.
Según la denuncia que está investigando la fiscala Insaurralde, a las 6:00 del 31 de mayo, mientras todos dormían y aprovechando la oscuridad, Gorostiaga entró en la habitación para manosear a la víctima.
Ella no tenía energía porque había tomado la noche anterior, pidió auxilio y fue salvada por una compañera.
Más víctimas
El fiscal Hernán Mendoza investiga otras 2 denuncias contra Gorostiaga. El 28 de abril de 2023, en una fiesta de 15 años en una vivienda particular, el muchacho manoseó en sus partes íntimas a una joven que descansaba y encerró a otra en el baño. En diciembre del 2024 ocurrió otro caso similar.